nada   nada nada nada nada

I.P.V. Mendoza edificando el Bicentenario
... epigrafe ...

 
Prórroga Plan Casa al Día
En diciembre vence el plan para deudores del IPV ULTIMO PLAZO PARA ADHERIRSE AL PLAN CASA AL DÍA

Ante los requerimientos de algunos deudores sobre la ampliación de plazos para adherirse al Plan Casa al Día, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda decidieron, por única vez, extender el plazo de adhesión al Plan hasta diciembre próximo.

El IPV, de acuerdo a las inquietudes recibidas por algunos morosos de ampliar los plazos de adhesión al Plan Casa al Día II, decidió prorrogar el plazo de adhesión hasta el 10 de diciembre próximo.
De esta forma los deudores que no se adhirieron podrán hacerlo y así obtener importantes beneficios. Aquellos que no aprovechen esta ultima oportunidad a partir del 1 de enero de 2006 deberán pagar sus cuotas con un recargo del 10% en concepto de administración de la cartera de morosos.

Este tiene como objetivo que los deudores pongan sus cuentas al día y así dar comienzo a una regular cultura de pago.
Hay que recordar que este plan fue lanzado por el Instituto en los primeros meses de 2003 obteniendo en ese año un aumento en la recaudación de más de 7 millones.

Sin embargo la cultura de pago de los adjudicatarios del IPV ha sido bastante irregular. Por ello las autoridades del Instituto, en pos de dar solución a este problema, pretenden brindar nuevamente y por ultima vez la oportunidad para que los adjudicatarios que integran la cartera de morosos puedan reprogramar su deuda para el final del crédito y así quedar al día en el pago de sus cuotas.

PLAN CASA AL DIA
Para aquellos que aún no se han adherido tienen tiempo hasta el mes de diciembre próximo de pagar dos cuotas, juntas o alternadas, durante el periodo comprendido entre septiembre y 10 de diciembre del corriente año, y así poner la casa al día y pasar el resto de la mora para el final del crédito, dando lugar a la reprogramación del mismo.

Los que no se adhieran a este plan el IPV tiene previsto trasladarlos a la cartera de morosos e imputarles un recargo del 10% en el valor de las cuotas.

Aquellos adjudicatarios que estén al día en el pago de las cuotas gozarán de varios beneficios, entre los cuales se encuentran:

» Participar de sorteos de cancelación de la vivienda.
» Obtener 10% de descuento en el valor de sus cuotas.
» Acceder al beneficio contemplado en el Fondo de Cancelación de Vivienda, para los casos de fallecimiento del titular.
» Solicitar pago parcial de cuota.
» Evitar un incremento del 10% en el valor de la cuota y mantener el valor actual de la misma.

Este último beneficio apunta a que los adjudicatarios del instituto tomen conciencia del compromiso social que tienen con respecto al pago de las cuotas, y asi formar una cultura regular de pago. Si tenemos en cuenta que el valor de la cuota promedio oscila entre los $ 65 y $ 80 y que hoy los alquileres rondan los $ 350, podremos apreciar que el monto que se destina para cancelar un crédito de vivienda del IPV es significativamente menor.

El IPV pretende obtener un aumento significativo en la recaudación anual y continuar con la implementación del ambicioso plan de construcción de viviendas para Mendoza, el cual tiene en ejecución actualmente 6173 viviendas.

DATOS SOBRE EL PLAN CASA AL DIA
Todos aquellos que requieran mayor información pueden consultar en la sede del IPV, Lavalle 92 de Ciudad, llamar gratuitamente al 0-800-222-4784 o acercarse al centro de atención municipal del IPV, ubicado en la Dirección de Vivienda de cada Municipio.
Los lugares para pagar las cuotas son en cualquier sucursal del Banco Nación, Rapipagos y Lotipagos o en las instalaciones del IPV.
Pueden adherirse todos los adjudicatarios morosos que posean una deuda mayor a 3 cuotas, salvo aquellos que presenten algunas irregularidades administrativas o de ocupación de la vivienda, detectadas por el Instituto. En tales casos deberán asistir al IPV para verificar su situación particular.

 
 
 
N O V E D A D E S
Falsos Gestores
leer más...
Ahorro Previo
leer más...
Envienos su curriculum
Ingreso a ahorro previo
Ingreso a renhabit 3
 
Instituto Provincial de la Vivienda 2005 - Todos los derechos reservados